sábado, 14 de julio de 2012

Análisis y diseño estratégico



ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.
4.1. Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
Para este proyecto hemos segmentado y está definido en estos siguientes puntos:
Agencia operadora.
Turismo vivencial en Acos – Cusco.
Turistas extranjeros. Edad (22 hasta los 50años).
Turistas nacionales. Edad (22 hasta los 50 años).
Nivel socio económico: A – B – C.

  
ANÁLISIS
      Del 100% que visita el Perú el 47% llegan a Cusco eso equivale a 1´500,000 de turistas el 2010, del cual nuestra objetivo para iniciar en el 2012 es de un aproximado de 1500 turistas


4.2. Cobertura de mercado seleccionado el ámbito del mercado a intervenir.
Dentro de nuestra cobertura de mercado que son turistas que buscan convivencia con otras culturas y para eso nuestra estrategia es:
Marketing concentrado (Nicho):

    Vamos a especializarnos en nuestro, ya que conocemos sus necesidades y sabemos cómo podemos satisfacerlos.
    Nos diferenciaremos ofreciendo valor agregado en nuestro producto con la calidad de un buen servicio, precio y promoción, obteniendo así poco a poco un posicionamiento en el mercado.

4.3. Estrategias de desarrollo básicas. Líder, retador, seguidor, especialista.
Como punto inicial tendremos en cuenta que las estrategias del retador es una estrategia agresiva el cual nuestro objetivo es llegar a ser líderes. Este punto es muy importante, el de llegar al liderazgo, es la razón por la que ocupara esta posición determinante  y será reconocida como tal por sus competidores.

Esta estrategia lo adoptaremos para la empresa innovadora que una vez abierto a mercado, se verá atacada por competidores imitadores, es por eso que mantendremos afiliado a nuestros clientes.    
  Utilizaremos varias estrategias defensivas que podremos adoptar, la innovación y el avance tecnológico son la base principal que utilizaremos para desanimar a la competencia por medio de la confrontación, es decir, el enfrentamiento directo mediante la guerra de precios o por medio de la lucha publicitaria.

4.4. Estrategia competitiva de M. Porter.
La estrategia de diferenciación se ha escogido entre todas las opciones ya que escogimos un producto que sea percibido en nuestra agencia como el único, para eso la empresa selecciona uno o más atributos donde la diferenciación pueda basarse en el mismo producto donde nuestro sistema de entrega será un medio en el cual se vende nuestro producto. Sin embargo, es esencial que nuestra empresa encuentre fuentes duraderas de exclusividad para que las empresas rivales no puedan imitar con rapidez o con costos menores.
Pero un riesgo latente es que por seguir una buena estrategia de diferenciación y que a las finales los clientes no valoren lo suficientemente al producto exclusivo como para justificar su precio.

4.5. Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
Para este proyecto de inversión utilizaremos la Estrategia de Crecimiento Intensivo donde cultivaremos de manera intensiva los mercados actuales de la empresa y son adecuadas para estas situaciones donde las oportunidades de "producto-mercado" ya existen y aún no han sido explotadas en su totalidad, los puntos a tratar serian dos:
    Estrategia de penetración: En esta estrategia utilizaremos las ofertas de precios más convenientes para que la competencia no tenga alternativa a estas actividades de publicidad, venta personal y promoción que serán venta bastante agresiva para profundizar.
    Estrategia de desarrollo de mercado: Nos enfocaremos en atraer miembros a los nuevos mercados, por ejemplo, de aquellos segmentos a los que no se ha llegado aún, pero para iniciar no utilizaremos esta estrategia.

4.6. Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

-Tecnología:
Página web.
Contactos con páginas de turistas.
Facebook.
Twiter.
Cartera de clientes.

-Infraestructura:
Albergues.
Servicios higiénicos.
Comedor.
Tienda de artesanía.
Atractivos protegido y conservado para ser visitado.

-Transporte disponible.
Precio cómodo.
Ofertas en temporada baja.
Promociones dependiendo de la cantidad de turistas.







4.7. Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.
Competidores: La diferenciación que tendremos frente a los competidores es que nosotros ofreceremos una nueva alternativa para los turistas que llegan al departamento del Cusco, como es el turismo vivencial en el distrito de Acos, donde podrán tener experiencias nuevas y a la vez interactuar con otras culturas vivas.
Clientes: Estamos enfocado a turistas nacionales e internacionales que buscan experiencias nuevas donde conozca como esta  comunidad se mantiene a pesar del tiempo, conservan sus costumbres y tradiciones.
Proveedores: Se trabajara directamente con la comunidad y ellos nos proporcionara todo lo necesario para que el turista se sienta cómodo y a gusto.
Posicionamiento de imagen: Trabajaremos con el logo de la agencia de viajes y turismo MAGIC TOURS S.A.C. que ya está en funcionamiento.

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